#ElPerúQueQueremos

Clone -en teoría- blanco...

“Yellowing” en figuras nuevas

Publicado: 2011-03-12

Un problema recurrente en las figuras antiguas, particularmente las de color blanco, es el que ciertas áreas se tornen amarillentas con el paso del tiempo y al manoseo al que son expuestas. Googleando un poco o en Youtube puedes encontrar eficaces soluciones a este problemita.

Ahora bien, que en un Clone Trooper de la última colección "Vintage" de Star Wars tengas este problema si es para hacerse harakiri. Al parecer, residuos en los moldes podrían estar causando ese color amarillento en los cascos de algunos clones. Tecnicamente, no es un decoloramiento sino más bien un falso pintado y que felizmente -también- tiene solución.

La gente de los foros de JediDefender la ha encontrado, y tal parece que solo es necesario seguir los pasos y algo de agua caliente.

Personalmente, más allá de que este o no amarillo el casco o de lo genial que es el cardback de esta colección, no me compraría un clone trooper genérico que por aquí costaría sus 50 soles para abrirlo y ponerlo junto al resto de clones loose que me costaron 25 soles. Obviamente estás figuras son para rellenar la linea, pudiendo sacar algún Jedi más del Episodio III o un clone de alguna división, pero no, Hasbro quería ahorrarse un poco de pintura (aunque irónicamente, termine aplicándola).

MTFBWY


Escrito por


Publicado en

Repisas Misias

Que la Fuerza -y el dinero- te acompañe