#ElPerúQueQueremos

mmmm..tan solo me faltan todos

Por donde empezar 1.0

Publicado: 2011-05-15

En este corto tiempo que vengo coleccionando, siempre me pregunté que podría decirle a alguien que recién comienza y no sabe por donde empezar, a modo de sugerencia obviamente (aquí nadie es gur,  ni mucho menos). La idea suelta más oida es la de coleccionar alguna escena en particular, el problema con esto es que el mercado peruano no te abastece -a veces- con el material necesario (digamos, pensando en una especie de diorama a futuro).

En teoría, lo más ordenado sería empezar a coleccionar basándose en...

Una época/colección (Vintage, Vintage AFA, POTF, solo carded, etc)

Una escena en particular (Mos Eisley, Palacio de Jabba, etc).

Un personaje, en todas sus variantes y modelos.

Naves

Una facción (Pilotos, clones, el Imperio, la Alianza Rebelde, etc).

De ahí se puede empezar a seguir un órden jerárquico, para este caso usaré  de ejemplo -a grosso modo- la escena del Palacio de Jabba...

Figuras más fáciles de conseguir: Boba Fett, Dengar, algunos skiff guards.

Figuras poco accesibles (costo): Jabba/Oola.

Figuras díficiles de encontrar (no solo por costo) : Ephant Mon, the Max Rebo band.

Bien, todo esto en teoría. En la realidad, la gente empieza por coleccionar a través de un regalo que le hacen (como en mi caso), porque al fin llegó dinero a su bolsillo y decidió comprar una que otra figura por lo llamativa que le resulta escultóricamente hablando o porque le gusta mucho un personaje/facción en particular.

Generalmente después de eso,  se da por juntar por juntar hasta que te topas con que tienes el 70% de una escena en particular y es ahí en donde te marcas ruta...

Ya tengo 3 y si me compró otro, y luego otro, luego a Bly, y luego otro...

Creo que esto último termina siendo lo más "natural". Así generalmente nacen las grandes colecciones. Lo divertido de seguir un esquema(s) está en buscar -al igual que con los álbumes- la figura que te falta, por ejemplo ¿Cuántos que coleccionan Jedis aún andan buscando desesperadamente a Pablo-Jill? O también están los cloneaholics que compran cuanto clon se cruze en su camino 8-)

Bueno, sin dar la solución final, queda en pause el tema pues da para mucho más. Solamente antes de cerrar el post una pequeña recomendación...

Para los fans más ortodoxos (veáse The People vs George Lucas) esto de las precuelas y en particular Clone Wars no es más que una malévola estrategia del Creador para sacarnos más y más plata en figuras y merchandising sin importar la esencia de la Trilogía Original, los Vintage Kenner, el especial de navidad, el Yoda muppet, etc.....Bueno.... D'AH!, eso se sabe hace tiempo.

Lucas says...

Si te entretiene coleccionar, colecciona. Obvio que cuesta..dinero y tiempo, pero es lo que te entretiene al fin y al cabo. Mejor gasta lo que te queda por ahí de tu plata en algo que te entretiene y distrae de peores cosas :) Admito que hay gente que toma esto como un vicio, que no le importa dejar de comer un par de días tirarse su sueldo completo en el último AT-AT.

Así que gente, no se vayan al lado oscuro del coleccionismo. Quizás esté de más decirlo (hablamos de personas adultas),  pero lo diré: Cualquiera que sea la línea que coleccionen (Marvel, G.I.Joe, etc) recuerden siempre que en esto se maneja dinero, y todo en lo que se maneje dinero es proclive a corromperse (otro tema a tratar en próximas ediciones...), así que manejese con cuidado 8-)

Mtfbwy!

Bueno, este tema de ver por donde iniciar da para rato así que queda pendiente una continuación.


Escrito por


Publicado en

Repisas Misias

Que la Fuerza -y el dinero- te acompañe