#ElPerúQueQueremos

Show me da money, Lucas

Billeteras Misias

Publicado: 2011-05-31

Llega un momento en la vida de todo coleccionista -en especial los noveles como el que escribe- que se quedan sin fichas, sin cash, sin plata. Cabe resaltar el hecho que este collector en particular, SE SUPONE se supone que cuenta con un trabajo que le otorgue cierta liquidez o tal vez es el heredero de algún sultán árabe, etc, etc. Por lo que se deduce que una falta de dinero para cubrir ese item mensual de "Gastos personales/hobbys" en su presupuesto, sea debido a que...

Ha tenido un gasto extra: Se enfermó su gato, su hijo quiere KFC, etc.

Su pareja/familia ya lo sangró cuadró: "Amor, vamos a tal sitio" ,"Hijito, este mes vino $$$ de luz", etc.

Es víctima de un robo -"...welcome to Lima"- o de una compra compulsiva (peor aún)...

Se entiende que tú que estás leyendo esto, sabes perfectamente que para conseguir ciertas piezas para tu colección has debido valerte de las más variopintas mañas sin tener que recurrir al fácilon hecho de conseguir más dinero :S.

POR EJEMPLO... Si eres loquito MercadoLibre, es decir, te la vives pendiente de dicha página, espectante al "Comienzan hoy" o a las subastas desde un sol, sabes que siempre hay cosas que te encuentres y que el resto no. Te ahorras varios soles comprando figuras sueltas, de 2da mano o incompletas. Sabes que luego las completarás, repintarás o tal vez -para los creativos- uses para crear un custom de buena factura.

Pimp my trooper...

La otra opción que tienes es aguardar a que los caceritos peruanos o los grandes supermercados despachen su stock acumulado con super ofertas...Hell yeah! :D . El problema con esto, en el caso de los caceritos, es que tienes que tener el poco cash que te queda a la mano y tener que usar Force speed a tope para llegar antes que se lleven lo que buscabas. Recuerda que no eres el único que hace esto, ahí afuera hay montones de collectors misios espectantes a cualquier movimiento, por ejemplo, en el facebook de tu vendedor favorito. Cuidese del comprador billetón, que compra con frecuencia en la tienda de turno y cuando hay oferta se entera antes y separa, cuando llegas a la tienda solo quedan troopers sellados a 50 soles y uno que otro Jar Jar Binks a 15...a llorar al río.

Vader llega tarde...

También puedes irte a "quilquear" por ahí, nunca faltará una mala madre que venda la colección de su hijo a un módico precio :D. Finalmente, está la alternativa más exclusiva, no...no es comprar en el mismísimo Rancho Skywalker, es aquella que requiere tener un contacto en los grandes almacenes para que te pase por lo bajo las figuras "abolladas" que lleguen por ahí. Esto es tema para un post largo pero lo resumiré diciendo que si tienes un conocido que trabaja en sección Juguetería o tú mismo trabajas por ahí, pues te ganaste la tinka con esa chamba. ¿Sabes cuántoS Vintage 2010 se consiguen con 50 soles? naa, mejor no te digo que te da un infarto...

Mtfbwy!


Escrito por


Publicado en

Repisas Misias

Que la Fuerza -y el dinero- te acompañe