#ElPerúQueQueremos

Larga vida al Yoda de 2.739 soles (según el cambio...)

Una "sapeada" general a ML

Publicado: 2011-07-18

...Ok, es algo que se hace casi casi una vez al día, pero deternerse a ver a fondo que productos nuevos cuelgan es otra cosa. En este caso no se hará eso pues solo La Fuerza sabe cuando será leído esto, asi que mejor comentemos lo innalterable :D

Para comenzar, si le pones "Mayor precio" te aparecerán las cosas que no puedes comprar por ahora (si...claro) Sideshows, Kotobukiyas, packs, packs y más packs, uno que otro vehículo vintage en caja (yiiiisus!) y los -ahora caceritos en Perú- Last 17 de Kenner*, así que mejor anda a "Menor precio", obvia -salvo que te interese- todos esos cabezones de McDonald's y Galactic Heroes despintados, y ve directo a las figuras que te aparescan.

Como es bien sabido, el Episodio I volvió a unir en sagrado matrimonio a Star Wars y a la piratería juguetera peruana, así que te puedes topar con cualquier cosa. Digamos que sí quieres un Jar Jar destartalado, un pequeño Anakin o tal vez un clásico de la época, un C3PO tolaca, pues MercadoLibre es tu lugar.

el caleta peruano por excelencia...

Siempre te puedes topar con figuras a precio de mercado, es decir, desde 15 soles en adelante, sin toparse con precio "tienda especializada" que arranca en un promedio de 34 soles en temporada normal, esto debido a que la mayoría son figuras "jugadas", rematadas por alguna mala madre  o infravaloradas por sus vendedores ante la poca demanda que tienen (baja calidad en la escultura, pocas articulaciones, etc).  La mayoría son de la época entre Power Of The Force y tiempos Pre-Saga Collection de 2006 y pues salvo casos específicos como personajes raros de ver por aquí como los aparecidos en el club en Ep II, entre OTROS (búsquenlos), no te encuentras con mucho más.

Bien,  subastas. Oooooh las subastas, cosa má' grande! Figuras sueltas, selladas, caletas, pal' gato, etc, etc. Es la modalidad de venta más beneficiosa para el comprador y, bajo ciertas circunstancias, para el vendedor también. Aquí si ves un producto interesante pero a un precio risible (aún me río del chiste 'gamorreano'~) pues ten paciencia, con suerte -para ti al menos- el vendedor no tendrá otra que subastarlo. OJO!! Esto no asegura la figura en tu repisa pues...tomad en cuenta que no sois el único coleccionista del pueblo, majo!

...aaaademás, que no todo lo que se subasta es producto del fail de un vendedor, a veces se pelean figuras hasta el último minuto, figuras importantes ya sea por su rareza o por su precio hasta el momento. Es decir, figura must have+subasta+comisión ML= EPIC WIN para el vendedor.

A tomar en cuenta también que las subastas muchas veces son invadidas por trolls ajenos o extraños y disparan las subastas, a veces no son necesarios pues las ventas arrancan desde un precio determinado (no todas empiezan "desde un sol"), por eso chequea quien subasta contigo, revisa el historial de calificaciones del vendedor y que vendió, no te tomará ni 3 minutos.

be careful!

Ojo, todo lo dicho arriba es bastante general, mañana pueden colgar un Vinyl Cape Jawa sellado a 15 soles (lo sé, demasiada hierba utopía) y se va al inframundo la nota. Por eso es recomendable darse una paseadita todos los días un par de veces a la semana si es que estás como loco por buscar algo Bueno, Bonito y Barato sin salir de casa...

sino...

We'll always have *********** (cero cherry's 8-) )

Mtfbwy!


Escrito por


Publicado en

Repisas Misias

Que la Fuerza -y el dinero- te acompañe